Teoría la Educ. Como Inversión

Esta teoría para mi es una de las mas importantes, debido a que actualmente como alumno me sirve para entender la actualidad de la educación en el país y a nivel de otros países importantes como lo es Estados Unidos.

La idea de un sistema educacional bajo la reproducción de esta teoría, es considerar la educación principalmente como una inversión más que un gasto, en donde claramente se puede apreciar la importancia de este en el objetivo de alcanzar un desarrollo en el bienestar de la educación.

Todo comienza al considerar que desarrollar las capacidades por parte de los trabajadores garantiza un aumento en la capacidad de producción.

Uno de los puntos claves y apreciables en nuestro actual sistema educativo es el poner énfasis en la educación primaria, la cual al ser mas barata la hace importante de ser aprovechada, para así generar en las personas el primer objetivo que es considerado como mínimo en toda sociedad económica, la cual es alfabetización general.

La escuela y el profesor en este sistema toman un rol importante, el cual como evidencia queda claro al ver el interés por parte del estado en la actualidad en la entrega de múltiples becas de capacitación realizadas en diferentes partes del país y el mundo.

El individuo forma parte importante en el análisis de este esta teoría el cual a medida que va adquiriendo un mayor nivel educacional comienza a adquirir una mentalidad acorde al sistema educativo de la sociedad, es decir la necesidad de obtener un mejor estatus de vida comienza a ser el interés por el cual adquirir un mayor nivel de capacitación.
 

0 comments so far.

Something to say?